El Real Zaragoza sigue peinando el mercado en busca de las piezas idóneas que refuercen su delantera. En las últimas horas, el club aragonés ha preguntado al Manchester United, vigente campeón de la Premier League inglesa, por la situación del delantero chileno Ángelo Henríquez. El joven punta, de 19 años, es propiedad de los red devils, sin embargo el pasado curso militó en calidad de cedido, desde enero, en el Wigan. Su juventud y la excelsa competencia que posee en la delantera del United (Van Persie, Chicharito Hernández, Rooney ó Wellbeck) hicieron que su entrada en el equipo fuese prácticamente imposible.

Henríquez se encuentra en una situación similar a la que vivió el invierno pasado, a pesar de que el banquillo del United haya cambiado de dueño (de Sir Alex Ferguson, quien se sentía muy agradado por el fútbol del chileno, al también escocés David Moyes) ya que la envergadura de sus compañeros de línea le pone muy complicado poder disfrutar de muchos minutos en Manchester. En esa tesitura ha entrado el Zaragoza, que ya ha preguntado al conjunto inglés por la situación del futbolista chileno, concretamente por las condiciones dentro de las cuales Henríquez podría recalar cedido en La Romareda. El punta responde a un perfil de delantero joven, sin una corpulencia destacada, habilidoso y finalizador.

El pasado curso, en el que militó en el Wigan como cedido bajo los mandatos del exjugador del Real Zaragoza Roberto Bob Martínez, no entró demasiado en los planes del técnico español y solo disputó 8 partidos, dos como titular, y anotando un solo gol. El Manchester adquirió el pase del delantero sudamericano, que llegó a la Premier con un gran futuro como aval, la pasada temporada, pagando algo más de cinco millones de euros al Universidad de Chile, de donde venía de marcar 15 goles en 27 partidos, con solo 18 años.

ALTERNATIVA ALCÁCER Otra de las vías que contempla el Real Zaragoza en su exhaustiva búsqueda de un punta de garantías es la cesión de Paco Alcácer, jugador del Valencia que responde a un perfil parecido al de Henríquez: joven, con necesidad de minutos y un gran margen de mejora. El club ya preguntó por su cesión al Valencia.