La Policía salva a un joven que pretendía quitarse la vida en Zaragoza

Los agentes ayudaron 'in extremis' a un hombre de 35 años que se encontraba casi sin respiración en plena vía pública al haberse causado lesiones autolíticas

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han salvado la vida a un joven de 35 años de edad que pretendía quitarse la vida en Zaragoza, en plena vía pública. El hombre, que se había causados lesiones autolíticas, fue trasladado en ambulancia al hospital Miguel Servet.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo, cuando dos agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica se encontraron con una situación desesperada que requería su rápida intervención. Mientras se dirigían a realizar una inspección ocular en unestablecimiento, fueron alertados por dos ciudadanos de que un hombre estaba tratando de quitarse la vida.

Rápidamente los policías acudieron a ese punto donde se encontraron al joven, que estaba inmóvil y apenas respiraba. Tras colocarlo en posición lateral de seguridad, observaron cómo comenzaba a respirar con normalidad. Sin embargo, el peligro aún no había pasado. 

Una ambulancia llegó a tiempo y trasladó al hombre al Hospital Miguel Servet. Aunque había sobrevivido, las consecuencias de su intento de suicidio eran evidentes. La rápida intervención de los agentes había marcado la diferencia entre la vida y la muerte.

Una espiral de oscuridad y soledad

En este sentido, la Policía Nacional ha recordado que la depresión es una enfermedad mental que afecta a millones de personas en todo el mundo y presenta diversas manifestaciones: tristeza persistente, pérdida de interés en actividades cotidianas, cambios en el apetito y el sueño, y sentimientos de desesperanza.

A menudo, quienes la sufren "se sienten atrapados en una espiral de oscuridad y soledad", ha indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, por lo que han subrayado la importancia de identificar esta enfermedad y ofrecer ayuda a quienes la padezcan.

Han detallado que entre los recursos disponibles figuran los teléfonos de emergencias; los especialista de la salud; el teléfono de la esperanza; o diferentes asociaciones.