Como no era para menos, la derrota ante el filial del Barcelona, compuesto en su mayoría por chavales casi non natos en el profesionalismo, dejó a Paco Herrera, técnico del Real Zaragoza, inundado por una melancolía hasta ahora inédita desde que llegó al equipo. "Estoy mal porque no veo mejorar al equipo, disgustado. Yo sabía que nos iba a llevar tiempo. Esto es una idea nueva y me está costando. Me estoy dejando el alma pero de momento no he encontrado el camino. Lo que más me preocupa es que siento como si nos faltara un poco de caracter para querer remontar", confesó Herrera al término del choque.

A pesar de la mala imagen ofrecida, Herrera vio en la derrota un castigo, quizá, excesivo. "El partido podría haber acabado en empate pero no acertamos con la portería. En cuanto a ocasiones, nosotros tuvimos más, pero ellos estuvieron mejor en el fútbol y el fútbol es gol", resumió el técnico. "Creo que necesitamos más tiempo. Tenemos un equipo muy decente pero no doy con la tecla para que esto sea redondo", dijo Herrera, a lo que añadió que la falta de alma, de carácter y de vida (tan importante en la cruda Segunda) es la gran y preocupante asignatura pendiente del equipo. "El aspecto que más preocupa es sacar el alma. Hoy ellos, con chicos más jóvenes, nos han ganado todos los contactos. Eso es lo que hay que resolver".

En cuanto a un cambio de rumbo en el estilo de juego, tras tres encuentros sin conseguir lo que él mismo pide, dijo que "a lo mejor tengo que desviar un poco la filosofía de fútbol. Cuando quieres que tu equipo juegue con posesión de balón y no lo consigues, es que no la tiene", dijo y añadió, más optimista: "Yo siempre encuentro el camino. A veces me lleva tiempo. A lo mejor este es un camino más basto", admitiendo una terrible candidez ofensiva. "Estamos rematando de una manera lánguida".

De la presión, "si esa situación puede con nosotros es que no merecemos más. Espero que la semana que viene ganemos y el temor se rebaje", dijo el técnico, que se despidió aludiendo a que, aunque pueda variar el estilo de juego "el único camino es el fútbol. Y sigo diciendo que para ganar hay que merecer".