La actualidad del Real Zaragoza

Liso, al mando de todas las operaciones

El extremo, todavía en edad juvenil, fue el bastión ofensivo del Zaragoza, realizó un tercio de los remates del equipo, recibió más faltas y ganó más duelos que nadie para firmar su encuentro más completo en los 10 que lleva con Víctor, seis de ellos de titular y pidiendo a gritos un sitio en la plantilla del próximo curso 

Adrián Liso celebra su gol ante el Racing de Ferrol.

Adrián Liso celebra su gol ante el Racing de Ferrol. / JAIME GALINDO

Hubo un momento en la segunda parte ante el Racing de Ferrol, con la ansiedad de los nervios y con el marcador en contra, cuando la situación empequeñeció a otros compañeros con mucha más experiencia profesional y peso salarial en la plantilla y donde la figura de Adrián Liso emergió con más fuerza. Así, capitalizó casi todos los ataques del Real Zaragoza, siendo el mejor y, en ese tramo del partido, casi el único recurso de un equipo arrastrado por la convicción, las piernas y la fe, además del talento, de un jugador de 19 años recién cumplidos, todavía en edad juvenil.

El extremo, que ya había logrado aprovechando el despiste de Cubero y la prolongación de Azón el primer gol del partido, su segunda diana desde que Víctor le dio la oportunidad ante el Espanyol, ya que anotó también en Huesca, fue el bastión ofensivo zaragocista en la segunda parte. En ella, probó dos veces a Cantero, le tapó Pinchi una buena ocasión tras centro de Fran Gámez, no acertó por el despeje de Jon García en otra y puso un buen balón que Maikel Mesa no remató, además de encarar y buscar el desequilibrio en cada acción que le llegaba a la banda izquierda, donde amargó a Cubero, uno de los laterales más en forma de Segunda en la actualidad.

Pero la narración de sus acciones se sostiene mucho más en los números. El Zaragoza., en el duelo ante el Racing de Ferrol, remató a puerta en 22 ocasiones, dos de ellas al palo, de las que más de un tercio, hasta un total de 8, fueron del canterano zaragocista, con tres disparos a puerta, uno fuera y cuatro bloqueados por un rival. Azón, Maikel Mesa y Vaquero, con tres intentos, o Enrich, con dos, le siguieron a mucha distancia. 

También fue el jugador que más duelos ganó en el suelo, con hasta 13, por delante de Mollejo, que firmó 10 o los 8 de Grau y los 6 de Zedadka y Azón. Además, recibió más faltas que ningún otro compañero, hasta 4, por las dos de Maikel Mesa y Mollejo, y completó hasta ocho centros, con más de medio centenar de intervenciones en el partido, el más completo desde que Víctor le dio la alternativa ante el Espanyol.

La decisión con su futuro

Aquel día salió desde el banquillo y fue titular una semana después en Anduva para que, desde el derbi en Huesca, en los últimos cinco duelos, haya estado en el once, en cuatro de ellos formando dupla con Azón en ataque con el esquema de tres centrales y frente al conjunto ferrolano partiendo de banda izquierda en el 4-1-4-1. En total, suma 10 partidos de Liga, seis de ellos de titular y 571 minutos desde que llegó Víctor.

La 42ª jornada, el domingo 2 de junio (18.30 horas)

LaLiga ha fijado para el domingo 2 de junio la última jornada de Liga, con horario unificado para todos los equipos que tienen algo en juego (18.30 horas), mientras que el resto pueden cambiar ese horario la próxima semana. El Zaragoza recibe al Albacete en el epílogo liguero en La Romareda en un partido que puede ser decisivo para la permanencia o sin nada en juego si la cierra en Santander este domingo. El Huesca recibe al Levante en un choque que también puede ser fundamental para el cuadro oscense.

Liso, antes de ese estreno con el Zaragoza, firmó con el Aragón hasta 2027 y eso supuso elevar su salario a algo menos de 20.000 euros anuales, teniendo en cuenta que el Zaragoza puede ejecutar un contrato con el primer equipo en cualquier momento y por tres años, para que su cláusula pase de dos millones a los 10, con varios clubs, Real Madrid o Villarreal sobre todo, al acecho y en ambos casos para su filial. Esa decisión corresponderá al verano, aunque Liso a golpe de buenas actuaciones se está ganando un sitio en la primera plantilla la próxima temporada y su paso adelante para ser pilar ofensivo del equipo es uno de los mejores ejemplos de ello.  

Suscríbete para seguir leyendo