El nuevo entrenador del CAI Zaragoza, que mañana dirigirá por primera vez a su equipo en la Eurocopa frente al SLUC Nancy francés, ha señalado hoy, con respecto a los problemas de nervios y presión que vive su plantilla, que el baloncesto es "un juego de valientes, no solo cuando van bien las cosas sino también cuando van mal".

A este respecto ha explicado que no les puede pesar cada canasta recibida "como una losa" y que sus hombres tienen que ser capaces de "corregir por sí mismos situaciones".

"El baloncesto es continuidad para cometer los menos errores posibles y forzarlos al rival. Cuando sepamos sufrir los cuarenta minutos y ser constantes todo ese tiempo no tengo dudas de que, paso a paso, lo iremos sacando. La consistencia es esencial", ha destacado en rueda de prensa.

Igualmente aboga por no complicarse la vida y realizar cosas sencillas que el equipo y los jugadores saben hacer para que, progresivamente sean capaces de sacar "lo que cada uno lleva dentro".

"Vamos a ver si con cosas fáciles podemos poco a poco. Todos los jugadores tienen experiencia pero hay que sacar esto como equipo. Apoyándonos mutuamente se suman cosas positivas para el equipo que es lo que estamos buscando", ha apuntado.

El técnico catalán ha desvelado que sus jugadores tienen la convicción de que juntos se sacará la actual situación adelante.

"A mí me han traído para convencerles de eso y soy muy pesado e insistente en lo que me gusta hacer. Esto algún día será una anécdota y espero que sea pronto", ha apostillado.

Andreu Casadevall pone como ejemplo a seguir los primeros minutos del partido del pasado domingo contra el Laboral Kutxa: "cuando defendemos estamos activos y conseguimos canastas fáciles, jugamos mejor las situaciones en estático y debemos ir hacia eso, a no perder confianza y sí el miedo a cometer errores".

Igualmente ha pedido a sus hombres "luchar hasta el último segundo" porque considera que con esa voluntad, unida al apoyo de la afición, hará que todos los equipos "se encojan".

Sobre su rival de mañana ha alertado que en muy poco se parecerá al que se enfrentó al conjunto maño en la primera vuelta de la competición ya que ha sufrido cambios "muy importantes" en su plantilla.

"Falker es su referencia interior. Es capaz de atraer en situaciones de uno contra uno y generar pases en el poste bajo y Mickael Pietrus no sabemos si viajará, pero viene de jugar en la NBA y tiene un potencial enorme", ha analizado el técnico catalán.

Igualmente ha valorado que ahora Panko está jugando en la posición de 4 más que de 3 y que eso le permite "irse con mayor facilidad de sus pares", además de que con su lanzamiento exterior genera mucha atracción favoreciendo a Falker por dentro.

Sobre Kitchen ha explicado que es un jugador "con mucha experiencia que ha cambiado el ritmo del equipo".