Por encima del silencio del club, Zinedine Zidane admitió que Bale ha recaído en su lesión en el sóleo y no quiso poner plazos para su vuelta. El técnico francés, por otro lado, se desmarcó en lo referido a la segura negativa del Madrid a ceder su estadio para la final de Copa. No obstante, aseguró que a él le daría igual el ganador en el caso de que pudiera jugarse en Bernabéu. ñA mí no me importa quien gane. Yo voy a ver solo un partido, me gusta el fútbol y quiero ver un buen partido", dijo el técnico francés en rueda de prensa tras el último entrenamiento de preparación para el partido de hoy contra el Athletic (16.00 horas, C+ Liga).

ñGareth está cada día mejor, aunque no digo que vaya a estar la semana que viene entrenando otra vez con el resto. Hay que tener tranquilidad, queremos que vuelva al 100%. Si un jugador está molesto, le duele algo, es normal que pueda tener una recaída. Es importantísimo para nosotros y no vamos a arriesgar nada. Le quiero al 100%, no al 80%", dijo Zidane, que intentó explicar que los problemas físicos de Bale entran dentro de la normalidad.

"Cada jugador tiene un proceso. Se ha resentido de una molestia y ya está. No hay que darle más vueltas. Es un tema importante y para mí es un jugador importantísimo, pero no podemos hacer nada. Se ha resentido y tenemos que darle un poco más de tiempo", reiteró el entrenador del Madrid, que aseguró que Bale no está tocado en lo moral: ñLa cabeza le funciona. De ánimo está bien y eso es lo más importante... Él quiere jugar, pero como la sensación que ha tenido es que va peor tenemos que tener un poco más de tranquilidad".

Con Marcelo y su hombro espera menos problemas. El lateral brasileño volvió a correr y no descartó que pueda estar el miércoles contra el Roma. ñEs un poco doloroso y depende de sus sensaciones", apuntó el técnico, que no desveló quién será hoy su sustituto aunque sí adelantó que Kovacic entrará en la formación titular en lugar de Isco.

En el Athletic, Markel Susaeta, aquejado de un proceso febril en los últimos días, se sumó a la lista de bajas de Ernesto Valverde. Además del centrocampista se quedaron fuera de la convocatoria los sancionados San José e Iñaki Williams y los lesionados Raúl García e Ibai. Las tres novedades respecto a la última jornada son los regresos de De Marcos, Gurpegui y Viguera. "Es verdad que ellos también tienen bajas importantes, pero tengo la sensación de que las nuestras son más decisivas", dijo Valverde.