El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha advertido de las graves consecuencias que tendrá para las 23.000 pymes que existen en Aragón el cambio en el modelo comercial impulsado por el PP, al ampliarse a 11 días festivos, tres más que ahora, la apertura comercial. Sada ha recordado que a pesar de la fuerte crisis el empleo se mantiene mejor en Aragón "en el pequeño comercio y en el de proximidad que en las grandes superficies".

El diputado ha recordado que los distintos gobiernos autonómicos habían mantenido históricamente un amplio consenso con todos los agentes para mantener el equilibrio con todos los sectores, "algo que es más importante si cabe en la actualidad por la fuerte crisis".

Javier Sada ha afirmado que este equilibrio se ha roto con "alevosía y nocturnidad" porque no ha habido ni consenso político ni con los distintos sectores afectados. Ha indicado que el Gobierno PP-PAR ha incumplido su programa electoral, ha incumplido y mentido en los acuerdos de gobierno y ha incumplido y mentido en las declaraciones que han venido realizando la presidenta Rudi y el señor Biel.

El portavoz socialista ha criticado que la toma de decisiones de este tipo, entre el PP y el PAR, se realice mediante lo que ha denominado "la política del trapicheo, ni para ti, ni para mi, algo que ya ocurrió en el Fondo de Contingencia.

Se ha mostrado muy crítico con el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, que "no dijo la verdad en sede parlamentaria porque prometió que cualquier modificación de los horarios comerciales se haría con consenso político, que se mantendría el equilibrio y que la toma de decisiones sería acordada con el sector implicado".

Javier Sada ha adelantado que el PSOE realizará una ronda de contactos con todos los sectores implicados para conocer su opinión y ha advertido que el PSOE se posicionará en contra de los cambios y a favor de mantener el equilibrio.