La hasta ahora portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la elegida para encabezar el equipo del PP encargado del traspaso de poderes con el Gobierno socialista, según ha anunciado Rajoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el interlocutor del Ejecutivo saliente.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de esa decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha hablado ya con el líder del PP, Mariano Rajoy, para garantizarle que el traspaso de poder será ejemplar.

El PP celebrará un congreso nacional los días 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía, según han informado fuentes populares presentes en el comité ejecutivo nacional que está reunido esta tarde.

El partido conservador debería haber celebrado el congreso este verano, entre las elecciones autonómicas y municipales y las generales, pero los barones aceptaron retrasarlo hasta el próximo año para evitar cualquier distorsión en las campañas.

El presidente del PP y jefe del Ejecutivo electo, Mariano Rajoy, ha hecho el anuncio durante la reunión que se está celebrando en la sede del partido en Madrid, en la calle de Génova.