El PP cerró el turno de los grupos en la segunda jornada del debate, asegurando que la comunidad aragonesa es hoy "más solvente y fiable" que hace dos años. Así se expresó el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Antonio Torres, quien añadió que, en gran parte, ello es debido a que el Gobierno PP-PAR es "serio" y ha cumplido su programa de forma "escrupulosa".

Torres, que recordó que justo ayer se cumplían dos años de la toma de posesión de Luisa Fernanda Rudi, repasó los logros del Ejecutivo. Entre ellos, el portavoz popular, único que no leyó su discurso, citó que se han aplicado ajustes y que con ellos se ha buscado garantizar el estado del bienestar.

Torres aseguró que era necesario "hacer una poda para poder salvar el árbol", ya que "tal y como iban las cosas" el sistema era "insostenible" y el árbol del bienestar "hubiera muerto". Debido a ello, y al hecho "fabuloso e imprescindible" de haber logrado la "estabilidad presupuestaria", que marca el inicio de la recuperación, a Aragón están "volviendo los inversores", según el portavoz popular.

Además, aseguró que la lealtad está en el fondo del trabajo del gobierno y de los grupos que lo apoyan, el PP y el PAR, y es lo que hace que funcione con estabilidad el ejecutivo, cuyo único fin es garantizar el interés general de los aragoneses.

La acción del Gobierno, en este sentido, tiene dos objetivos fundamentales: el presupuesto social, al que se dedican dos de cada tres euros de los presupuestos, y activar las palancas de crecimiento para conseguir la creación de empleo y la reactivación económica. Todo ello demuestra que hay un Ejecutivo "serio" que, además de hacer la cosas, "tiene la costumbre de pagarlas". Frente a eso, la oposición, lamentó, no plantea alternativas.