CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza le ofrece dos años y una importante subida salarial a Bell-Haynes

El canadiense tiene firmado hasta 2025 pero la entidad quiere asegurarse su continuidad y alargarla en el tiempo

El base ha sido el mejor del Casademont esta temporada con 12,7 puntos de media, 2,6 rebotes, 5,3 asistencias y 15 créditos de valoración

Bell-Haynes choca la mano con Juan Carlos Palacio durante una presentación del Casademont previa a un partido de Liga.

Bell-Haynes choca la mano con Juan Carlos Palacio durante una presentación del Casademont previa a un partido de Liga. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Con todos los problemas que ha tenido el Casademont Zaragoza en el puesto de base en las últimas temporadas, la presencia y las actuaciones de Trae Bell-Haynes en el curso recién terminado ha sido una de las mejores noticias para el equipo y por eso es prioritario para el club conseguir su continuidad. El canadiense tiene contrato con la entidad hasta 2025 pero el Casademont le ha ofrecido ampliar esa vinculación un año más, hasta 2026, con un tercero opcional. Ampliación que llevaría aparejada, como no puede ser de otra manera, una importante mejora salarial.

El Casademont Zaragoza apuesta por la continuidad del bloque de jugadores que tienen contrato para el próximo curso y, una vez lograda la renovación de Santi Yusta, el club está trabajando en asegurarse el poder contar también con Bell-Haynes la próxima temporada. El jugador cuenta en su contrato con una cláusula de salida muy favorable en caso de que tenga ofertas de equipos de Euroliga y, en cualquier caso, se trata de un jugador codiciado en el mercado porque si ya en su estreno en la ACB con el Breogán dejó una gran impresión, esta temporada ha confirmado todo su potencial en el Casademont.

Por eso el club quiere contar con él no solo el próximo curso sino todos los que sean posibles y le ha ofrecido firmar hasta 2026 y un año más opcional. Bell-Haynes ha sido el mejor jugador del Casademont Zaragoza esta temporada con 12,7 puntos de media, 2,6 rebotes, 5,3 asistencias y 15 créditos de valoración de promedio en 26 minutos de juego. Ha sido el jugador de la plantilla que más minutos ha tenido, que más puntos ha anotado, que más asistencias ha repartido y que más ha valorado.

El Casademont cuenta ahora, además, con otra baza para convencer al canadiense de que se quede en la capital aragonesa y es que volverá a disputar competición europea. Aunque todavía no sabe en cuál participará, esa cuestión es muy importante para el jugador, que ya advirtió en una entrevista con este diario que lograr plaza europea aumentaría notablemente las opciones de continuar.

El club cuenta con siete jugadores con contrato para el próximo curso: el propio Bell-Haynes, Santi Yusta, recién renovado hasta 2027, Lucas Langarita, Dídac Cuevas, Miguel González, Yoanki Mencía y Emir Sulejmanovic. Al Casademont le gustaría contar con todos ellos, si bien el mercado apenas ha empezado a moverse puesto que todavía no han terminado las competiciones domésticas. Además, tampoco hay que descartar que pueda continuar alguno de los que terminan su vinculación ahora con el club, como es el caso de Finn Delany. El Casademont está trabajando en su continuidad si bien es complicada porque tiene dos años de contrato con los New Zealand Breakers.

Suscríbete para seguir leyendo