"Diecisiete votos le han permitido a Pedro Santisteve ser alcalde. A partir del lunes (por mañana), vuelve a tener solo nueve concejales puesto que esta investidura ha sido sin acuerdo programático ni de estabilidad". Con estas palabras, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, quiso poner de relieve cuál es su posición después de la votación de ayer en la que dieron su apoyo a Zaragoza en Común (ZeC). "Es responsabilidad de este alcalde ver cómo se consigue pasar de nueve concejales a diecisiete de nuevo", añadió, en referencia a esa "ardua tarea" que ahora comienza para él en la que, recordó, "tendrá que ganarse la confianza de las fuerzas".

Defendió la "responsabilidad y coherencia" mostrada ayer por su partido pero remarcó que le han "garantizado lo que él quería, que era el sillón del alcalde" pero "la gobernabilidad la tiene que ofrecer él, no al revés".

El análisis que el socialista hizo del discurso no fue demasiado alentador de cara a ese entendimiento futuro. Él vio "poco de ese esfuerzo" para obtener su respaldo, incluyó "pocas concreciones" como llevar a cabo objetivos importantes y, sobre la estabilidad financiera, "su discurso pareció más lírico que económico". Opinó que ZeC "quiere poner antes el carro que las mulas" y así le será complicado todo lo que intente. "Me olvidaré de los votos, pero ni un solo día de los próximos cuatro años de que un alcalde tiene que gobernar para todos los zaragozanos", avisó.