Un total de 1.419 aspirantes, de los 2.191 convocados inicialmente para la prueba, se presentaron ayer finalmente a las oposiciones para optar a una de las 48 plazas de pinche de cocina ofertadas por la administración pública para trabajar en el Servicio Aragonés de Salud. Los exámenes se celebran durante este fin de semana en la capital aragonesa, junto a los convocados para conseguir una plaza de Técnico Superior de Radiodiagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico.

Las pruebas de pinche de cocina se realizaron ayer por la tarde, a partir de las 16.30 horas, en las facultades de Derecho y de Medicina de la Universidad de Zaragoza, donde también se desarrollarán los exámenes de las otras dos convocatorias en la mañana de hoy, a partir de las 9.30 horas. Para el puesto de Técnico Superior en Radiodiagnóstico se han presentado 558 personas, que optarán a 40 plazas, mientras que para las 64 plazas de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico hay 1.075 aspirantes en total.

Estos exámenes forman parte del calendario de pruebas para cubrir las más de 1.800 plazas de distintas categorías profesionales que conforman la primera Oferta Pública de Empleo del Salud. Hasta este momento ya se han llevado a cabo las oposiciones de Enfermería, Fisioterapia, matronas, Terapia Ocupacional, médicos especialistas y de Atención Primaria, Trabajo Social, Pediatría y Odontoestomatología, Auxiliares de enfermería y personal administrativo. Fuentes del Gobierno de Aragón manifestaron que el Departamento de Salud y Consumo "avanza así en la consolidación de un empleo de calidad, dando mayor estabilidad a los profesionales del sistema público de salud, lo cual repercutirá en la mejora del nivel asistencial".