Los 72 hoteles y los 32 hoteles casino que incluye el proyecto de Gran Scala ofrecerán entre 28.000 y 32.000 habitaciones, según explicaron fuentes del grupo empresarial promotor del complejo, International Leisure Development (ILD). Cada uno de los centros hoteleros estará dedicado a una temática concreta.

El objetivo máximo de los inversores es alcanzar una cifra anual de 25 millones de visitantes, lo que supone una media diaria de 68.500 turistas. Únicamente la mitad de ese flujo, de llegar a producirse, podría encontrar alojamiento en el interior del recinto.

El diseño del complejo Gran Scala incluye la puesta en funcionamiento de más de cien kilómetros de vías de circulación.

El proyecto incluye en ese entramado los accesos al parque, las vías de servicio interiores y los medios de transporte terrestre.

International Leisure Development baraja la posibilidad de poner en funcionamiento un tren de baja velocidad --similar a un tranvía-- entre el aeropuerto de Monflorite y sus instalaciones. Representantes de ILD mantienen contactos con touroperadores y líneas aéreas para dirigir vuelos chárter hacia el aeródromo oscense, mientras Zaragoza queda para las lineas convencionales.