El efecto del ascenso a Primera División se deja ya sentir en la ciudad de Huesca. De los 2,5 millones de superávit del año 2017, el ayuntamiento anunció ayer que un total de 842.000 se destinarán a tres actuaciones importantes para mejorar el entorno del estadio del Alcoraz.

Así, está previsto mejorar la iluminación del cerro y su entorno por 100.000 euros; la reurbanización del camino del Alto Cocorón (con habilitación de acerado desde el inicio del complejo deportivo San Jorge y mejoras en el aparcamiento del palacio de deportes), así como el acondicionamiento de la zona verde aledaña al camino, de propiedad municipal, por un total de 400.000 euros.

Además, se invertirán 342.000 euros en una intervención en el tramo del camino de Cocorón desde el estadio del Alcoraz hasta Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, explicó ayer a Efe que el ayuntamiento trabaja desde hace meses con el Gobierno aragonés y la Diputación de Huesca para actuar en la ciudad y conseguir su transformación.

«Que nadie tenga dudas de que en un plazo breve habrá propuestas sobre la mesa para conseguir que esta práctica del fútbol de Primera División se haga en la ciudad en las mejores condiciones», comentó.

«Todo está hablado», añadió el responsable municipal para referirse al proyecto de ciudad deportiva, a la ampliación del campo (que exigirá una reforma del Plan General de Ordenación Urbana), a los aparcamientos, a los accesos y a su iluminación.

Explicó asimismo que estos últimos meses ha mantenido reuniones con hosteleros y comerciantes «para que vieran que esto podía llegar y que hay que cambiar el chip». En relación al cese de actividades en fin de semana, Felipe subrayó que Huesca «no es una ciudad que pueda permitirse determinados cierres, porque cuando nos visiten miles de personas van a precisar de servicios, y esto es una oportunidad de desarrollo económico importante».