El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, dos viviendas de su propiedad en Jaca (Huesca), dentro del plan de racionalización de activos de la entidad.

Las viviendas, ubicadas en la avenida Rapitán, tienen 66 y 59 metros cuadrados de superficie útil, disponen de 3 dormitorios, salón, cocina y un baño y su precio de salida es de 41.800 y 40.545 euros, respectivamente.

A las subastas públicas pueden optar empresas y particulares a través de la presentación de las ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 26 de abril, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases.

Éstas se pueden consultar en la página web http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concurso_publico_patrimonio_0176.shtml, así como en la Delegación de Patrimonio y Urbanismo de Adif en Zaragoza.

Este concurso se inscribe en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar los inmuebles que están a la venta en cada momento y también se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, en sobre cerrado adjuntando fotocopia del DNI; declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones); proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones) y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en la que se darán a conocer todas las ofertas recibidas.

La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.