La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado hoy las oportunidades del comercio electrónico para asentar población y ha animado a los pequeños empresarios aragoneses a ir más allá y apoyarse en las muevas tecnologías para seguir creciendo.

La consejera ha participado, junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, el director general de Administración Electrónica, Fernando García Mongay, y el presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales, Conrado Chavanel, en la inauguración de la XIII Feria de Tiendas Virtuales de Aragón que se celebra en Walqa y que espera igualar la edición del pasado año con la participación de unas 700 personas.

Alegría ha subrayado que la Feria es ya un "evento consolidado" tras trece ediciones y ha resaltado las "oportunidades" que el e-commerce y las nuevas tecnologías suponen para Aragón en materia de "empleo y asentamiento de población", según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"Para nosotros es algo esencial, de ahí que trabajemos para garantizar una buena conectividad", ha dicho.

En Aragón hay un 82,1 % de empresas con 10 o más empleados con página web, según datos del INE, y esto sitúa a la comunidad por encima de la media nacional, establecida en un 77,7 %.

Aumenta también, hasta duplicar el porcentaje, el número de empresas que se relacionan de manera telemática con otras empresas o administraciones, pasando del 18,2 de 2015 a un 37,5 % en 2017.

La consejera ha recordado que desde el Gobierno de Aragón se trabaja en potenciar el comercio electrónico, con apoyo a encuentros como esta Feria de Tiendas Virtuales, talleres sobre TIC o los convenios de colaboración SATIpyme que se realizan en las tres provincias aragonesas, y donde se atienden consultas técnicas relacionadas con éste y otros aspectos TIC de las empresas aragonesas.

Según datos de SATI, en Aragón hay unas mil empresas dedicadas al comercio electrónico.

En España, el comercio electrónico sigue creciendo desde el año 2012 y actualmente supera los 7.300 millones de euros, un 23 % más que el año anterior, según la CNMC.