Dos hombres desvalijaron anteayer por la mañana el sex-shop ubicado en la calle Rioja, en el zaragozano barrio de Delicias, a punta de cuchillo jamonero. Los ladrones, que aún no han sido detenidos, se llevaron alrededor de 1.500 euros en efectivo del local.

El asalto tuvo lugar en torno a las 10.00 horas de anteayer, cuando los ladrones se presentaron en la tienda erótica e intimidaron al dueño con la citada arma blanca para lograr el botín. Según explicaba el empleado, J., ambos iban embozados, uno con una braga militar y el otro con unas gafas y un sombrero, para dificultar su identificación.

Los atracadores no llegaron a herirle, pero le obligaron a introducirse en un cuarto del local y le dejaron encerrado. Solo pasado el atraco pudo salir y avisar a la Policía Nacional, cuyo grupo de atracos se hace cargo de la investigación.

Según el dependiente, los ladrones solo se llevaron dinero, no robaron ninguno de los productos a la venta. Él se quedó con el lógico susto, pero está "bien, de momento", apuntó.

Según explicó otro de los empleados del negocio, como en casi todos los comercios abiertos al público no es la primera vez que sufren intento de atraco, pero este fue extraño por dos motivos: el primero porque fue de las pocas veces que lo consiguieron. "Normalmente venían pero conseguíamos que huyeran, esta vez venían dos y con un arma blanca tan grande...", explicó. La segunda característica especial del asalto fue el botín, ya que nunca les habían robado semejante cantidad de dinero.

Por otro lado, la Policía Nacional sigue investigando la autoría del robo de 100.000 euros --60.000 en lingotes de oro-- y tres millones en cheques al portador que se produjo el pasado fin de semana en la inmobiliaria Hercohe de Zaragoza. Como ya adelantó este diario, los ladrones entraron de noche en la sede, ubicada en el paseo Independencia, y tras inutilizar el sistema de seguridad reventaron hasta seis cajas fuertes.

Tras desvalijarlas, utilizaron los extintores del recinto, presumiblemente para eliminar huellas, aunque también dañaron los equipos informáticos y diversa documentación que se encontraba en la oficina. El grupo de Robos se encarga de este caso.