Tras enterarse de las movilizaciones por parte de los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), el ayuntamiento de la capital aragonesa y la propia empresa aseguraron que los puntos a cumplir en el convenio firmado el pasado mes de abril se llevarán a cabo "tal como se decidió en su momento".

El Servicio de Movilidad perteneciente al consistorio se pronunció horas después de la emisión del comunicado, y aseguró que el problema de la falta de instalación de aseos en el final de línea será paliado en breve. Según fuentes del ayuntamiento, la razón de este "retraso escrupuloso" ha sido la dificultad técnica para la tramitación de este mobiliario "que será público pero de uso privado" y que necesitará de una "burocracia especial".

"Simplemente ha habido un retraso en los trámites administrativos, pero el Ayuntamiento de Zaragoza siempre ha tenido la voluntad de instalar esos aseos, tal y como se acordó", subrayó el concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza. Afirmó que para mediados del mes de septiembre se comenzará a montar este mobiliario.

En cuanto al volúmen de horas extra denunciado por parte de los conductores de autobús, Cubero lo calificó como algo "preocupante" y trasladó un mensaje de la empresa de "controlar estas cifras" y apostó por la contratación de más personal. "Nosotros apostamos por una ampliación de la plantilla con unos contratos de calidad", manifestó el concejal de Servicios Públicos.

Por su parte, la empresa AUZSA ha sostenido que la implantación de aseos era algo que se preveía para estas fechas y que en ningún momento se dudaba de su instalación.

Manuel Ramo, director de AUZSA hasta el 1 de septiembre, cuando será relevado del puesto, indicó que la empresa continúa ampliando plantilla. De hecho, durante los meses de julio y agosto se han incorporado entre 15 y 20 nuevos conductores.

Además, señaló que los dos trabajadores que, según el comité de empresa "fueron despedidos injustamente", en realidad finalizaron su contrato. En cuanto al número de horas extras, Ramo informó de que "está en unos niveles normales" y que "está siendo controlado en todo momento".