El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Oficina de Protección Animal y coincidiendo con las fechas de Navidad, ha lanzado la campaña sensibilizadora sobre la adopción responsable de mascotas Un animal no es un juguete. El objetivo es profundizar en la línea de concienciación acerca de que un animal es un ser vivo y, por lo tanto, la compra de un animal como regalo a los niños no es la mejor opción.

Desde el consistorio se insiste en la idea de que un animal no es un juguete, sino que siente, padece, hay que alimentarlo, cuidarlo, educarlo, sacarlo a sus horas de paseo a hacer sus necesidades y darle asistencia veterinaria. Asimismo, desde la Oficina de Protección Animal se recuerda que más de 400 gatos y cerca de 1.000 perros al año son rescatados por el centro municipal de protección de la calle, además de los casi 2.000 gatos controlados en las colonias felinas urbanas.

La campaña del consistorio pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar a los animales domésticos y mascotas y la responsabilidad y compromiso que se debe adquirir.