El Ayuntamiento de Teruel sigue buscando una fórmula para abrir lo antes posible el edificio que se ha construido en la Plaza de Domingo Gascón. A pesar de que se han concluido las obras, aún no se ha definido cómo se gestionará.

El consistorio intentará que sea una empresa externa la se encargue de la gestión de este espacio dedicado a los jóvenes. Y también en materia de juventud, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una partida de 9.000 euros a las actividades de 'Tu ocio alternativo' en los meses de abril, mayo y junio, y destinará 5.000 euros al alquiler de espacios en el colegio San Nicolás de Bari para realización de actividades con jóvenes durante todo el año 2012.

En este sentido, y tras la Junta de Gobierno, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado a los medios de comunicación que hoy "hemos debatido si era mejor no alquilar San Nicolás y poner en marcha el edificio de Domingo Gascón", pero "hemos preferido ser prudentes". Blasco ha recordado que es mejor "terminar de estudiar los usos" de este edificio con varias empresas que "han mostrado interés" en una posible gestión de las instalaciones.

Según ha indicado el primer edil, los principales problemas para la puesta en funcionamiento de este espacio son "los costes de mantenimiento y sobre todo el equipamiento de lo que haya que poner allí". En este sentido, Manuel Blasco ha recordado que "en su día había 300.000 euros para el mobiliario", pero se destinaron "a pagar unos excesos de las obras", a lo que habría que añadir el equipamiento de la cafetería, que "tiene un coste alto y no lo tenemos contemplado en el presupuesto".

Así que para que el edificio esté en condiciones de abrir, "estimamos que habría que hacer esa inversión". De esta forma, Blasco ha manifestado que antes de que sea el propio consistorio el que tenga que asumir la financiación "queremos agotar las negociaciones con las empresas interesadas para lanzar la gestión indirecta a través de una empresa".

En cualquier caso, al alcalde le gustaría que la solución llegara lo antes posible, puesto que "hay muchas actividades en materia de juventud y cultura que nos demandan espacios públicos" como ensayos de grupos musicales, actuaciones o los ensayos de la Fundación Bodas de Isabel. Finalmente, Blasco ha deseado que "después del verano estuviera abierto, pero es una declaración de voluntades", ha aclarado.