El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, solicitó hoy que se apoye el proyecto Gran Scala porque es una iniciativa "que merece la pena. Es la mejor oportunidad del mundo" para Aragón. Además, pidió a los políticos y asociaciones de la Comunidad que se "tranquilicen un poco" porque "no podemos estar todo el día" criticando este proyecto.

Biel, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, contestó así a las últimas afirmaciones sobre Gran Scala del presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, quien se mostró crítico con esta iniciativa, en un programa de cadena SER, afirmando que "por cualquier sitio del mundo que vaya mostraré mi orgullo por la Expo, pero nunca presumiré mucho de Gran Scala". A este respecto, el vicepresidente indicó que "Javier Lambán es Javier Lambán: sale, dice una cosa y punto, hasta la próxima".

Por otra parte, aseguró que la venta de suelo a los promotores del macrocomplejo de ocio y juego "va bien" y, sobre las declaraciones de uno de los promotores de Gran Scala en las que decía que deberían regalarles el suelo, Biel indicó que "cada uno dice lo que quiere". Sin embargo, "este proyecto lleva su camino, y cuando salga, de estos comentarios no se acordará nadie". Asimismo, "una vez que se tenga el terreno habrá un acuerdo y Gran Scala será un gran proyecto merecedor de parabienes en el futuro".

Por este motivo, "lo que deberíamos hacer todos en Aragón, ya que los aragoneses cuando conocen este proyecto lo quieren, es colaborar para que salga bien". En este sentido, "comprendo que haya gente que no lo quiera y a la que no le guste, eso pasa siempre con cualquier idea nueva, pero la mayoría de los aragoneses están de acuerdo" con esta iniciativa, insistió.

Así, Biel aconsejó a las personas que se oponen al proyecto que se "tranquilicen un poco y luego, si no sale bien, ponernos a caldo, pero esperaros", advirtió. El vicepresidente se preguntó, asimismo, "qué interés hay en que no salga bien" y se cuestionó "qué nos estarían diciendo si hubiéramos dicho que no" a Gran Scala, para él "la mejor oportunidad del mundo".

Por otro lado, el vicepresidente desmintió que existiera una crísis en el seno de la coalición PSOE-PAR en tono irónico señaló que "la estamos buscando para ver si encontramos el epicentro" para añadir que "hemos ordenado deternerla y no la hemos encontrado".