El ex director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, pronuncia mañana la lección inaugural de la Universidad de la Experiencia con una charla sobre "América en el nuevo diccionario".

El acto de apertura del curso, que se llevará a cabo en el Paraninfo de Zaragoza, estará presidido por la vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, Concha Lomba, quien estará acompañada por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano.

Antes de la intervención de Blecua, el director de la UEZ, Ernesto Arce, expondrá los nuevos objetivos y proyectos de la institución y se entregarán un total 143 certificados a los alumnos que han superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.

La Universidad de la Experiencia prevé superar los 1.500 alumnos entre las catorce sedes con que cuenta en Aragón: las tres capitales de provincia además de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga, Alcañiz y Tarazona, número que se prevé incrementar a lo largo del curso, informa la institución académica en una nota de prensa.

La UEZ organiza directamente cada año más de 3.000 horas lectivas, 140 cursos monográficos, 60 conferencias y un largo etcétera de actividades dentro y fuera del aula.

La sede de Zaragoza, con un total de 800 alumnos, 185 de ellos nuevos, comenzará las clases del Programa Básico el próximo día 15, una vez finalizadas las Fiestas del Pilar, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico, Roma y su huella en Aragón, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, Claves para interpretar la arquitectura contemporánea, Arte del renacimiento o La Transición Española.