El sindicato CCOO ha recurrido las bases de la convocatoria de plazas de la policía local de Zaragoza porque considera que "olvidan" reservar plazas para su provisión mediante concurso al resto de policías locales de Aragón.

Las convocatorias objeto de recurso son las aparecidas en el Boletín de la Provincia de 22 de diciembre referidas a quince plazas de la categoría de policía del turno libre y once de la categoría de oficial para promoción interna, ambas referentes al Cuerpo de Policía Local de Zaragoza, ha explicado CCOO en un comunicado.

El sindicato entiende que las bases deberían tener en cuenta lo recogido en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón que para posibilitar la movilidad de los funcionarios pertenecientes a estos cuerpos de las distintas localidades aragonesas establece que "los ayuntamientos reservarán un porcentaje, no inferior al 20 % de las vacantes, que oferte en cada convocatoria".

La provisión de dichas plazas reservadas se proveería mediante concurso de méritos en el que podrían participar los funcionarios de policía local de igual o superior categoría de las distintas localidades de Aragón que cumplan los requisitos determinados en las convocatorias.

CCOO ha interpuesto un recurso de reposición con el fin de modificar las bases de la convocatoria y que se reserve ese 20 % de las mismas para ser cubiertas por el procedimiento de movilidad adecuado, dando posibilidad a los policías locales de muchos pequeños municipios aragoneses de acceder a una movilidad de la que de otra forma carecerían.