CHA presentará una moción en el próximo pleno municipal para que se retiren los símbolos religiosos en los espacios municipales, como el "precioso" crucifijo del salón de plenos cuando hay sesión. El portavoz aragonesista, Juan Martín, anunció también que reclamará una modificación del reglamento de Protocolo para asegurar la "total separación entre el poder político y religioso y la neutralidad y aconfesionalidad de los poderes políticos".

"Cómo es posible que en un pleno un funcionario y en procesión consigo mismo lleva de las dependencias municipales de uso privado --el despacho del alcalde-- un crucifijo al espacio público del salón de plenos", cuestionó Martín.

Asimismo, informó que presentará otra moción para no aplicar la reforma laboral en los aspectos que afectan al personal laboral para "trasladar un mensaje claro de oposición" a la nueva regulación.

Y pedirá una ordenanza que establezca las condiciones que regulen la puesta en marcha y utilización y gestión de los huertos sociales de titularidad municipal.