Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MOCIONES

CHA vuelve a la carga con la retirada del crucifijo de los plenos

EL PERIÓDICO
23/02/2012

 

CHA presentará una moción en el próximo pleno municipal para que se retiren los símbolos religiosos en los espacios municipales, como el "precioso" crucifijo del salón de plenos cuando hay sesión. El portavoz aragonesista, Juan Martín, anunció también que reclamará una modificación del reglamento de Protocolo para asegurar la "total separación entre el poder político y religioso y la neutralidad y aconfesionalidad de los poderes políticos".

"Cómo es posible que en un pleno un funcionario y en procesión consigo mismo lleva de las dependencias municipales de uso privado --el despacho del alcalde-- un crucifijo al espacio público del salón de plenos", cuestionó Martín.

Asimismo, informó que presentará otra moción para no aplicar la reforma laboral en los aspectos que afectan al personal laboral para "trasladar un mensaje claro de oposición" a la nueva regulación.

Y pedirá una ordenanza que establezca las condiciones que regulen la puesta en marcha y utilización y gestión de los huertos sociales de titularidad municipal.

41 Comentarios
41

Por Ramón 18:25 - 23.02.2012

Pues claro que CHA debe insistir con lo del crucifijo. Para eso les votamos.

40

Por eleni 16:22 - 23.02.2012

Yo soy partidaria de quitar todos los símbolos religiosos de todas las dependencias pùblicas pero ojo, TODOS. No es de recibo que en el cole de mis hijos se quien los crucifijos y se siga dando menú musulmán en el comedor.

39

Por david7 16:06 - 23.02.2012

Como se nota que sem. santa esta cercana.Los mismos mantras de siempre,toca repetirlos AÑO TRAS AÑO para CONTENTAR A SU ELECTORADO,que es el unico motivo de estas CHORRADAS.Luego,encima,secreeran con derecho a decidir si el alcalde/quien sea puede participar en la procesion o no,cuando estos señores,y haciendo uso de su LIBERTAD,no acuden a ningun acto religios.Pero eso si,decidamos sobre las LIBERTADES de los demas.Luego,aparece una noticia sobre otras creencias..... Y SON LOS PRIMEROS EN SALIR EN LA FOTO,DEFENDER LO QUE SEA.DEMAGOGOS.Y mucho ateo blabla,pero que no ponen mocion de quitar las festividades religiosas del calendario LABORAL.Eso no se toca ¿verdad?

38

Por CHAlibanes 15:36 - 23.02.2012

Pero ¡que pesaoooos! con la que está cayendo y Martín y su banda a lo suyo!!!!1que cansancio oigaaaa¡¡¡¡¡¡.

37

Por Dani 15:06 - 23.02.2012

Com. 48, 49 y demás que ponéis un poco de raciocinio a esto... dejadlo, ¡no les da para más!. Lo primero es que simplificar, como hace este periódico, la labor de CHA a esto del crucifijo es demagogo, partidista y malintencionado. Lo segundo, que los demás caigáis en la provocación o le déis tanta importancia al 0,5% de labor de CHA en el ayuntamiento, indica ciertas lagunas intelectuales. Lo tercero, la constitución española dice bien clarito que las administraciones tienen que ser aconfesionales. Y con esto, dejo de participar en este debate, porque 2 no debaten... si uno no quiere, o si al otro no le alcanza para rebatir los argumentos más que con estupideces, como hacéis muchos.

36

Por Sergio 14:37 - 23.02.2012

Os ponéis al mismo nivel que los integristas de otras religiones. Las creencias hay que respetarlas y defenderlas, pero en sus espacios preivados (hogar, iglesia, mezquita, Sinagoga...).

35

Por Santa Teresa 14:33 - 23.02.2012

Cuanto zoquete fascista, Dios mío.

34

Por Chesus 14:32 - 23.02.2012

Que sencillo es entender que no es aceptable que, en una ciudad con numerosas creencias religiosas, sólo el símbolo de una de ellas presida la institución que representa a todos los zaragozanos. Este Belloch está fuera del mundo. Jesús hubiera respectado todas las creencias.

33

Por La praire 14:32 - 23.02.2012

¡Por favor! Apartad de mí ese crucifijo. Su presencia me espanta... Eso sí, muy respetuosamente.

32

Por Borja 14:28 - 23.02.2012

No hay más problemas para vosotros que quitar a Cristo crucificado de vuestra vista,el paro y los problemas de los ciudadanos no os importan un bledo el caso es que votrotros cobráis a fin de mes,

Más comentarios