Chunta Aragonesista (CHA) retó ayer al equipo de gobierno PSOE-PAR del Ayuntamiento de Zaragoza ha explicar claramente de dónde van a salir los 103,5 millones de euros necesarios para sufragar el traslado del campo de fútbol de La Romareda al barrio de San José. El portavoz de este partido en el consistorio, Antonio Gaspar, recordó ayer que la legislatura pasada (cuando él era el responsable de Urbanismo de dicha institución) dejó una reforma de La Romareda en marcha con la financiación bien atada y que ahora nadie dice nada del modo de sufragar el nuevo estadio en San José. "En estos momentos, la única fuente de financiación de la que dispone el gobierno es la torre de uso terciario de Eduardo Ibarra, que creó Chunta Aragonesista. ¿De dónde va a salir el resto?", cuestionó Gaspar.

Asimismo, recordó que los partidos de la oposición durante la pasada legislatura PP y PAR reclamaban que la DGA y el club del Real Zaragoza aportasen al menos un 25% del nuevo campo. Ahora el PAR gobierna junto al PSOE y el PP ha apoyado la operación de San José. "Yo estoy esperando ahora que mantengan ahora esa exigencia y espero ver cómo la DGA y el club ponen esos 25 millones de euros que van a hacer falta para construir el estadio", dijo el nacionalista.

Por otro lado, IU reclamó ayer que el concurso de ideas que se va a convocar para decidir el diseño del estadio incluya instalaciones complementarias. "El complejo debe permitir, además del fútbol profesional, la celebración de otros eventos deportivos así como acontecimientos culturales de gran formato", dijo el edil José Manuel Alonso. Afirmó que no debe usarse solo cada 15 días.