El Ayuntamiento de Zaragoza estudia dar respuesta a una reivindicación vecinal en el oeste de la ciudad que ya acumula una década: la terminación del anillo verde de Zaragoza, el tramo inconexo que preveía unir el corredor verde Oliver-Valdefierro con el río Ebro, y que está interrumpido a la altura de Miralbueno. Los planes del consistorio pasan por culminar el proyecto constructivo este año y licitarlo para iniciar los trabajos a lo largo del 2019. Justo a tiempo para las próximas elecciones.

Lo anunciaron ayer a los vecinos de Oliver la responsable de Medio Ambiente, Teresa Artigas, y la presidenta del distrito, Elena Giner, en una reunión explicativa en la junta vecinal, donde expusieron una solución que, según los criterios del plan director de la infraestructura verde, incluiría la explanada que se va a reforestar en el párking Sur de la Expo, en La Almozara.

En este espacio se va a levantar el asfalto y permeabilizar el suelo, replantando vegetación autóctona, con bajas necesidades hídricas y adaptadas al clima, dando a su vez continuidad peatonal y ciclista.

Esta solución técnica es para el tramo inconexo a la altura de la carretera de Logroño (y confluencia con la avenida Navarra y Vía Hispanidad). Llama la atención que sea, exactamente, una propuesta que los zaragozanos ha presentado y apoyado para que se vote en los presupuestos participativos de este año. Ahora ZeC la hace suya y la garantiza antes incluso de votar.