Zaragoza acogerá, desde el jueves y hasta el sábado, el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) de las Enfermedades Cardiovasculares, el evento más importante en habla hispana sobre esta especialidad.

Más de 4.000 especialistas se darán cita en este encuentro en el que habrá más de 140 sesiones y tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. La SEC analizará los 15 procesos más importantes en cardiología, como la insuficiencia cardiaca o el síndrome coronario agudo (infarto y angina de pecho), para certificar qué hospitales cumplen los mínimos exigidos por la sociedad.

La sociedad busca «mejorar la calidad de la asistencia cardiológica en el país a través de la medición y comparación con estándares de resultados en salud de los principales procesos y procedimientos cardiovasculares», según explicó la organización. «Hay que conseguir no solo la reducción en la mortalidad y los reingresos de las enfermedades cardiovasculares, sino también la reducción de la variabilidad existente entre comunidades e, incluso, entre hospitales de la misma autonomía», añadieron.

En el evento también se darán a conocer las últimas novedades científicas, de las que se debatirán, así como nuevos datos sobre los efectos del ejercicio en el corazón o el papel del desfibrilador en paros cardiacos extrahospitalarios. H