El Consejo de Administración de la Sociedad ZGZ Arroba Desarrollo Expo ha acordado hoy iniciar el proceso de liquidación de la misma que elevará a la Junta General, es decir el Pleno Municipal.

La disolución está condicionada a dos asuntos: la continuidad del la prestación de los servicios y la forma en la que se van a gestionar. Ambas cuestiones pasan por aprobar la modificación de la plantilla municipal para integrar a los trabajadores, informa el consistorio zaragozano.

Otra decisión que ha tomado el Consejo y que deberá ratificar el Pleno es la creación de una comisión liquidadora en la que estén representados todos los grupos municipales.

La Sociedad ZGZ Arroba se creó en febrero de 2009 para la prestación de servicios económicos y promoción de actividades municipales en el ámbito de los espacios situados en el meandro de ranillas y en los espacios de riberas vinculados a las obras del plan de acompañamiento de la Expo.

El Pleno del 2 de diciembre de 2016, aprobó una moción requiriendo al gobierno de la ciudad que iniciara los trámites para liquidar la sociedad, por entender que ya no se dan las circunstancias que motivaron su creación.

En la reunión del Consejo de Administración, la propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, PP y Cs, mientras que los tres miembros del gobierno de Zaragoza han votado en contra por no estar de acuerdo con este proceso al entender que la sociedad cumple todavía con los objetivos para los que fue creada.

Por otro lado, según la citada nota, se tendrá que estudiar si en estos momentos se pueden asumir los gastos que el proceso de liquidación puede suponer para las arcas municipales.