El diputado socialista Darío Villagrasa será, con toda probabilidad, el coordinador de la ponencia sobre la Ley de Capitalidad de Zaragoza que estudiará a partir de la próxima semana las más de 150 enmiendas presentadas por la oposición. Ayer se constituyó la ponencia que debatirá el texto legal, y que está formada, además de por Villagrasa, por María Herrero del PAR, Patricia Luquin de IU, Susana Gaspar de Ciudadanos, Miguel Ángel Lafuente del PP y Maru Díaz de Podemos.

En la distribución de enmiendas por formación, el mayor número de ellas pertenece a las filas populares, con 67, mientras que PAR y Ciudadanos firman cada uno 54 y 36 respectivamente.

La intención de la ponencia es que esta ley se apruebe y entre en vigor este mismo ejercicio, ya que hay una partida presupuestada que requiere la aprobación de la ley para su ejecución.

El proyecto llegó a las Cortes en junio y en el pasado pleno se debatió la enmienda a la totalidad del PP, que no salió adelante. Ahora, con el estudio de las propuestas parciales en ponencia, se aborda un nuevo paso dentro del procedimiento legislativo, que desembocará en la redacción del informe que se someterá a votación en la Comisión Institucional.