La Plataforma Salud Mental de Aragón denunció ayer, según los datos recabados hasta el 31 de diciembre del 2014, una lista espera de hasta "cuatro y cinco meses" en la primera consulta en Psiquiatría Infantil en los centros de salud mental del sector III de Zaragoza.

El colectivo informó a través de una nota de prensa que la demora media para que estos pacientes sean atendidos en una primera visita es de "tres meses y medio" en los sectores I y III, mientras que "la consulta preferente está en una espera de dos meses" en el sector I. "Es inaceptable", denunciaron.

El colectivo señaló que las consultas de pacientes más graves "pueden retrasarse hasta uno y dos meses" en función de los síntomas que presenten. "Los procesos más leves están desde los tres hasta los doce meses en el sector I", explicaron.

La Plataforma Salud Mental de Aragón criticó que estas listas de espera son "una repercusión lógica de los drásticos recortes presupuestarios" de la sanidad pública de Aragón, del "proceso de privatizaciones" de varias áreas sanitarias, así como de la la "disminución" de plantillas, aseguraron.