La Policía ha arrestado a un joven zaragozano de 25 años, A. M. I., al que atribuyen por ahora ocho estafas relacionadas con material audiovisual e informático --algunas con discomóviles--, aunque investigan su posible participación en "otras muchas" en varias provincias españolas.

Según los investigadores, de la Comisaría del Arrabal del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza, el joven falsficaba transferencias bancarias con las que se presentaba en empresas de alquiler o venta. Justificaba con ellas que ya había pagado el material y se lo llevaba. Más tarde, los responsables de los comercios descubrían que no había existido ningún pago.

Fuentes policiales aseguraron que, entre otros aparatos, el joven se llevaba discomóviles que no devolvía tras finalizar el plazo de alquiler, y con las que se lucraba alquilándolas para fiestas de pueblos o vendiéndolas. Con el mismo sistema se llevaba altavoces para la música u ordenadores. Al parecer, había hecho de este sistema su modo de vida.

Hasta el momento, los investigadores solo han podido atribuirle ocho de estas estafas, cometidas en su mayor parte en Aragón, pero tienen indicios de que actuó en "múltiples puntos" de España.