Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INICIATIVA EN VALENCIA.

Una disco sortea una operación de pechos

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO
19/11/2008

 

Con el sorprendente título de Pretty Woman. Homenaje a la mujer, una discoteca de Valencia se ha apuntado a la moda que viene de Argentina y, si nadie lo prohíbe, sorteará una operación de aumento de pecho valorada en unos 4.500 euros. La rifa tendrá lugar en el local Pachá el próximo 5 de diciembre, pero ayer ya suscitó todo tipo de críticas de cirujanos, sindicatos, asociaciones de consumidores y la propia Generalitat valenciana, que estudia la forma de impedir el sorteo del aumento de senos por considerarlo "sexista".

"No esperábamos el lío que se está montando", dijo el gerente de la discoteca, Carlos Monsell, impulsor de una iniciativa pensada para que la afortunada sea llevada ante un "prestigioso" cirujano --prefirió no revelar su identidad-- y pase una noche en un hospital. Siempre que quiera que le aumenten los pechos, porque el gerente añadió que la tómbola no está ceñida a esa parte del cuerpo y puede servir para otros retoques. "Es como un bono", dijo. La afortunada también tiene la opción de escoger "inyecciones de bótox o una fotodepilación".

Los sorteos de silicona comenzaron a hacerse populares hace unos meses en Argentina, donde varias discotecas de distintas provincias anunciaron rifas de este tipo. En algunos casos, las autoridades llegaron a prohibirlas, algo que también desea para la anunciada lotería de Pachá la directora general de la Mujer de la Generalitat valenciana, Celia Ortega, quien señaló que iniciativas como esta "inciden en la imagen sexista de la mujer". Como Ortega, UGT y CCOO mostraron su repulsa a la rifa --el primer sindicato anunció que estudia denunciarla--, mientras que la Sociedad Española de Cirugía Estética la tachó de "inaceptable", una fiesta que "frivoliza con la salud".

Para el gerente de la discoteca, lo que ocurre es que "la sociedad es un poco hipócrita". "Si se lo regalo yo a mi novia por Reyes, no pasa nada. Si voy al banco para financiarlo, no pasa nada. Igual hay que sortearlo 20 veces para que le toque a alguien que no esté operado ya", sostuvo.