Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha abandonado hoy de madrugada la provincia de Teruel después de pasar tres días participando en actividades de caza y disfrutando de la naturaleza y gastronomía de la turolense sierra de Gúdar.

Así lo ha confirmado la gerente del hotel en el que se ha alojado, llamado "La Trufa Negra" y situado en Mora de Rubielos, un municipio de la zona.

En declaraciones a los medios, Sandra Pérez ha subrayado que durante su estancia el primogénito de Trump ha sido un cliente "muy agradable y afable" que se ha comportado, además, con "mucha naturalidad".

Ha explicado que Donald Trump Jr se ha hospedado en el establecimiento desde el pasado sábado hasta la madrugada de hoy, cuando, alrededor de las 4.00 horas, salió de él junto a su equipo de seguridad.

Pérez ha relatado algunos detalles de la visita, como que fue la Embajada de Estados Unidos la que informó inicialmente de la misma, aunque entonces no revelaron que quién iba a alojarse era el primogénito del presidente.

La notificación de que sería Trump Jr el cliente se produjo después, y se pidió además que se guardara secreto sobre su estancia para proteger el carácter privado de la visita.

Sin embargo, fue el propio Trump Jr quien dio a conocer su paradero cuando publicó el domingo pasado en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que hacía referencia a los Puertos de Beceite, también en Teruel, aunque lejos del hotel.

"Gracias a eso, aquí se pudo seguir salvaguardando la seguridad y la calma", ha dicho Pérez, quien ha precisado el motivo que ha traído al hijo del presidente de Estados Unidos a Teruel: la caza de cabra hispánica. De hecho, la zona es muy apreciada por los aficionados a este tipo de cinegética.

Según ha indicado Pérez, el hijo del presidente Trump y el séquito que le ha acompañado ha seguido una ruta que le ha hecho estar en Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Nogueruelas, Alcalá de la Selva y Gúdar.

Tal y como ha sabido Efe de fuentes comarcales, Trump ha disfrutado de actividades de caza y de la gastronomía de la zona, ya que ha probado productos como la trufa, el jamón de Denominación de Origen de Teruel o el Ternasco de Aragón, entre otros, según la gerente del hotel.

"Ha sido una persona muy agradable, bastante cercana y afable". ha destacado, y eso "ha sorprendido a todo el equipo" porque Trump "ha tratado a todo el mundo con mucha naturalidad, sin pedir grandes cosas", ya que "él quería que se le tratase como uno más".

Preguntada por los periodistas, la gerente ha dicho que ha sido una visita "muy importante para la zona" y, aunque "ha llevado un volumen de trabajo importante por los requerimientos de seguridad", se ha mostrado satisfecha por la repercusión que puede tener en la zona.

Trump ha estado acompañado de un equipo de una treintena de personas que se alojaban en este y otros hoteles de la zona, según la gerente.

Por su parte, el alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Ríos, ha explicado que ha acudido a cazar una "pieza" en la localidad de Nogueruelas.

"Ha pasado bastante desapercibido", ha dicho el alcalde, algo que para él es importante para que la gente pueda disfrutar "del anonimato" que buscan en estos municipios.

Aunque la caza de cabra hispánica es un atractivo ya en la provincia para aficionados internacionales, el primer edil también ha destacado la publicidad que ha hecho de Teruel la visita de Trump.