La tranquilidad en carretera del puente de la Virgen de Agosto terminó ayer de forma trágica en Aragón. Dos personas resultaron fallecidas y 16 heridas, dos de ellas graves, en tres accidentes repartidos entre las localidades zaragozanas de Borja y Daroca y la turolense de Pozondón.

El siniestro más aparatoso fue el choque de un turismo contra un autobús, ocurrido en Borja sobre las seis y media de la tarde. Un matrimonio catalán de mediana edad viajaba por la N-122 en un Wolkswagen Passat cuando al parecer por un despiste (no llovía demasiado), el conductor --identificado como J. M. A.-- invadió el carril contrario y acabó chocando con un autobús. El hombre falleció y su esposa resultó herida grave, fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En el bus viajaban 33 pasajeros, miembros de una asociación de la tercera edad de Urrea de Gaén que volvían de visitar la catedral de Tarazona. Según explicó el conductor, José Luis Fernández, a Aragón TV, cuando vio al vehículo pensó que se reincorporaría a su carril tras adelantar. Pero continuó acercándose, y aunque trató de esquivarle terminó por impactar con él y le destrozó la dirección. Once de los pasajeros sufrieron heridas leves, y mientras dos de ellos eran atendidos en el centro de salud de Borja, el resto fueron acompañados por personal de Protección Civil hasta Zaragoza.

MOTORISTA El segundo accidente mortal tuvo lugar poco después, a las 19.10 horas, cuando un motorista de 41 años, F. M. C. C., perdió el control de su motocicleta Honda en la A-23, en la salida hacia Daroca, y falleció al caer al asfalto. La Guardia Civil apuntaba, pendiente de la investigación posterior, a la fuerte lluvia que caía en la zona a esa hora como probable desencadenante del accidente.

El tercer accidente se saldó sin víctimas mortales pero con cuatro heridos, uno de ellos grave, en Pozondón. Un vehículo Honda CR-V se salió de la vía, por causas desconocidas, y dio una vuelta de tonel al caer por el terraplén, en el kilómetro 16 de la A-1511. Uno de sus ocupantes, J. G. A., de 44 años, resultó herido grave, y trasladado con los otros tres ocupantes, leves, al hospital Obispo Polanco de Teruel.

Un cuarto siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana en Huesca, entre Pertusa y Torres de Alcanadre, cuando un vehículo cayó por un terraplén. Pese a que los Bomberos rescataron al conductor, no señalaron que resultase herido. E. P.