El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido de que el presupuesto de 2014 para la conservación y el mantenimiento de zonas verdes esconde "recortes importantes" que se traducirán en "un empeoramiento de la calidad del servicio".

El concejal popular Enrique Collados ha explicado en un comunicado que, frente a un presupuesto de 11,5 millones de euros anuales previsto en el contrato recién adjudicado, el Gobierno de Zaragoza apenas ha presupuestado 10,4 millones de euros para el próximo año y ha incidido en que esta diferencia "tendrá consecuencias en el empleo".

Collados ha indicado que "llueve sobre mojado" en lo que se refiere al deterioro de este servicio público y ha señalado que la contrata ya sufrió un recorte del 15 % en el ejercicio pasado, al que ahora habrá que añadir un nuevo ajuste presupuestario.

"Menos presupuesto es igual a menos horas de mantenimiento", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que "menos horas de trabajo implicará un riesgo cierto sobre el empleo de los trabajadores de Parques y Jardines, que ya han alertado de la posibilidad de que esto suceda si Belloch no consigna la partida con cantidades suficientes".

Para Collados, la "falta de rigor presupuestario" y las "trampas contables" del equipo de gobierno, suponen además un coste extraordinario para la ciudad en concepto de intereses de demora y, en este sentido, ha recordado que esta misma contrata para las zonas verdes ya acumula sentencias contra el Ayuntamiento que conllevarán el pago de más de 4 millones de euros en intereses de demora.

En opinión del edil popular, si el Ayuntamiento presta tan poca atención a los parques y jardines de la ciudad "difícilmente puede aspirar a ser Capital Verde en Europa".