Endesa ha finalizado los trabajos y actuaciones de acondicionamiento y mejora medioambiental en la red eléctrica de media tensión en el entorno de las localidades de Daroca y Calatayud.

La inversión realizada por la empresa, que ha ascendido a 227.000 euros, forma parte del programa de revisión de instalaciones desarrollada anualmente por la compañía y que tiene como objetivo detectar y eliminar posibles escenarios de riesgo derivados de la interacción de las líneas eléctricas y la masa forestal.

Los trabajos se han materializado en la adecuación de más de 200 kilómetros de redes aéreas, a través de la tala y poda de arbolado, de la realización de cortafuegos perimetrales y de la apertura de calles para mantener la distancia de seguridad entre el tendido eléctrico y la vegetación en el entorno del trazado de la red.

Estas actuaciones, recogidas en los planes de mantenimiento y adecuación de Endesa, van a suponer una mejora directa de la calidad para más de 15.000 clientes dependientes de este eje eléctrico en los municipios de Daroca y Calatayud.