"El día de la madre... Otro más. Y yo, otro año más me pregunto dónde estás. Me hallo dividida, mis lealtades chocan. Celebro el día junto a mis padres, junto a mi madre, adoptiva en este caso, mientras pienso en ti y me pregunto si lo harás tú.

No pretendo asustarte ni mucho menos que te sientas culpable, pero las cosas aquí no han sido fáciles. Mi búsqueda empezó hace unos años, con el pleno convencimiento de que había sido abandonada. Por aquel entonces aún pensaba que las leyes se cumplían.

Hace dos años me atreví a ir al archivo donde, supuestamente, se guardan mis datos clínicos, los datos del parto, el papel de renuncia, tu nombre... Cargada de miedo e inocencia abrí una gran puerta que iba a cambiar mucho mi vida. No hay papel. Parto anónimo.

Ya no puedo estar segura de nada. Es posible que toda mi vida haya sido basada en la peor de las mentiras. Este día de la madre será un poquito diferente. No habrá ninguna certeza en cuanto a ti, salvo la de que voy a dar contigo y quizá, el siguiente día de la madre ya no tenga que imaginar más".

María (nombre supuesto).