Trabajadores de la estación de esquí de Aramón Panticosa y efectivos de la Guardia Civil continúan las labores de traslado de los esquiadores desde el área de Petrosos del centro invernal hasta la base de la telecabina, donde ya han llegado, según informa Aramon, unos 850 de los mil esquiadores que disfrutaban de la jornada en la estación.

Además, para acelerar estos trabajos, la Guardia Civil, que confía en ultimar la evacuación en unas tres horas, sobre las siete de la mañana, ha decidido proceder al traslado de los esquiadores más pequeños a través del camino que comunica la estación con la localidad de Hoz de Jaca.

Para ello, máquinas pisa pistas trasladan a los menores de 14 años hasta donde termina la zona de nieve y desde ahí los todoterrenos de la Guardia Civil continúan hasta Hoz de Jaca, explica el Grupo Aramón en un comunicado.

De esta forma, más de la mitad de los esquiadores están ya en la base de la telecabina. En todo momento, estas personas han permanecido tranquilas, atendidas por el personal de la estación, subraya Aramón.

La causa, el fuerte viento

A las 15.00 horas de este miércoles, y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa alcanzando los 110 kilómetros por hora, los remontes del centro invernal han parado su actividad. Por este motivo, unas 1.000 personas que se encontraban esquiando están siendo trasladadas hasta la base de la estación.

Según informa el Grupo Aramón, el traslado se está realizando a través de grupos de cincuenta personas en cinco máquinas pisa pistas hasta la zona de 1.500 metros (Selva Verde) y con el telesilla Santa Cruz, que comunica a esa área con la base. En todo momento, los esquiadores han estado dentro del área de restauración de Petrosos, atendidos por el personal de la estación.

Las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa, alcanzando los 110 kilómetros por hora, han obligado a parar este miércoles, día 2 de enero, los remontes del centro invernal.

Aramón Panticosa, siguiendo en todo momento el protocolo establecido, ha dado comunicación a Protección Civil y la Guardia Civil de Montaña quienes, junto a personal de la estación, trabajan en estos momentos para trasladar a los esquiadores hasta la base.