Una bebé de seis meses falleció ayer por asfixia en Zaragoza, al parecer tras tragarse un juguete o una pieza del mismo cuando lo estaba manipulando. La niña aún estaba viva cuando su familia avisó al 112, pero ya había entrado en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los efectivos sanitarios y no pudieron reanimarla.

El trágico suceso tuvo lugar en un piso del número 19 de la calle Madrina Salinas, en el zaragozano barrio de Las Fuentes. Los vecinos consultados ayer por este diario indicaron que se trata de una familia de nacionalidad china, pero explicaron que no tenían mucho trato con ellos y no supieron precisar cómo se había producido exactamente el accidente que acabó en tragedia. Solo sabían que la pequeña se había puesto enferma y habían tenido que trasladarla a un centro hospitalario.

Según confirmaron fuentes del Gobierno de Aragón, el aviso al 112 se produjo sobre las 12.50 horas, y al lugar se trasladaron rápidamente varios efectivos sanitarios del 061.

Según el comunicante de la emergencia, cuando se hizo la llamada la niña aún respiraba con dificultad, pero al llegar al domicilio se la encontraron ya en parada respiratoria y pese a los intentos no pudieron reanimarla. Finalmente tuvieron que certificar el fallecimiento de la pequeña.

Fuentes policiales indicaron que el deceso no está siendo sometido a investigación más allá de lo habitual en este tipo de sucesos, ni por presunta negligencia ni por nada equivalente. Se trata a todas luces de una muerte accidental, según coincidieron todas las fuentes consultadas.