El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que el objetivo de Renfe es que el AVE con destino a Francia tenga parara en Zaragoza "si hay demanda".

Catalá ha comparecido hoy en rueda de prensa en Zaragoza tras presidir el Consejo de Administración de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), donde ha sido preguntado por las previsiones del Ministerio de Fomento para que la recién estrenada conexión por AVE entre Barcelona y París tenga parada en Zaragoza.

El secretario de Estado ha recordado que la puesta en marcha de esta línea ha sido un procedimiento "muy complejo" pero que el objetivo de Renfe es "dar un mejor servicio a los viajeros y facturar el mayor número de billetes posible".

Ha apuntado que "desde el primer día" se están estudiando todas las alternativas y conexiones con el fin de ir ampliando la oferta comercial.

En este sentido, ha informado de que se tiene previsto incrementar el número de trenes, actualmente de diez, y las conexiones, como la de Zaragoza, "si hay demanda" y también en sentido inverso si se solicita desde Francia.