En aguas del río Segre, justo en el punto donde este desemboca en el río Ebro, el ciudadano francés Desalles Ragis se topó el lunes con uno de los siluros más grandes capturados en España. El animal, de 2,64 metros de longitud y más de cien kilos de peso, mordió el anzuelo de Ragis al mediodía, frente a Mequinenza.

No fue hasta una hora después, cuando lo llevaron a la orilla y se hicieron las mediciones pertinentes, que el francés supo que se encontraba entre los más grandes de España. Desalles es natural de Limoges y realiza viajes frecuentes a la zona por las posibilidades que ofrece para la pesca deportiva. En esta ocasión, pasaba unos días de vacaciones junto a su familia y utilizaba su pato de pesca cuando se encontró con el enorme pez.

El pato de pesca es una embarcación hinchable de pequeño tamaño, diseñada a modo de asiento y que solo tiene espacio para una persona. Por eso y por el peso del animal, la captura resultó muy complicada. El siluro fue devuelto al agua una hora después tras dar síntomas de agotamiento por el constante "tira y afloja".

Mequinenza es un punto privilegiado para los amantes de la pesca profesional debido a la diversidad de fauna que ofrece.