Unos 100 viajeros del tren regional entre Zaragoza y Lérida se vieron afectados ayer por la tarde por el corte de la vía, motivado por un incendio de causa desconocida. La circulación ferroviaria entre Sariñena y Monzón estuvo interrumpida alrededor de una hora (entre las 15.45 y las 16.45 horas), y los pasajeros de los dos trenes afectados, uno en cada sentido, fueron trasvasados por carretera entre ambas localidades, indicaron fuentes de Renfe.

El fuego se declaró poco antes del corte del servicio en un punto entre El Tormillo y Selgua, indicaron fuentes de Adif. Estas no pudieron precisar el motivo de las llamas, pero la rápida extinción permitió reabrir la vía en apenas una hora.

Ayer, la zona estaba en alerta roja por riesgo de incendios forestales, como la mayoría de la comunidad aragonesa. Aunque el aviso era mayor (prealerta roja plus) en otras zonas como el Bajo Ebro forestal, la Muela de Alcubierre y el Somontano Sur, indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación se prevé parecida para la jornada de hoy.