El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado hoy la voluntad de transparencia del equipo de gobierno sobre el contrato de explotación del sistema de transporte fluvial por el Ebro, con o sin comisión de investigación.

En una rueda de prensa, Gimeno ha admitido que al equipo de gobierno le cogió "por sorpresa" la posición favorable de los grupos en el pleno extraordinario de ayer de crear una comisión de investigación sobre el contrato de explotación del sistema de transporte fluvial por el Ebro, de forma que el PSOE se sumó a la iniciativa.

En ese sentido, ha remarcado que no tienen ninguna preocupación especial porque su voluntad de "toda la transparencia" se habría producido igual con comisión de investigación que sin ella.

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la creación de esa comisión especial de investigación, si bien los votos de PSOE, CHA e IU impidieron que salieran adelante dos mociones para pedir la reprobación del alcalde, Juan Alberto Belloch, por la gestión de este asunto, y la destitución del consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

Estas tres formaciones rechazaron también la petición de rescisión inmediata del contrato de explotación del transporte fluvial que había solicitado el PP y el pleno aprobó, con el único voto en contra del PSOE, rechazar los sucesivos dragados del Ebro a su paso por la ciudad.

Al respecto, Gimeno ha apuntado que el equipo de Gobierno del PSOE, a diferencia del resto de grupos, sí apoya a los alcaldes de los pueblos de la ribera colindantes con Zaragoza en su petición de que se drague el río para evitar inundaciones.