El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la nueva orden por la que se establecen las ayudas sociales de carácter extraordinario para proporcionar o reforzar la alimentación de los menores que no tienen acceso al servicio de comedores escolares durante el periodo estival.

Como ya acordaron la pasada semana la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y la de Educación, Mayte Pérez, estas becas no serán embargables; y esta es la novedad que se añade a la orden del 22 de junio del 2015 para el establecimiento de estas ayudas. El artículo 9, donde se recoge ahora esta modificación, detalla que "las ayudas reguladas en la presente orden son inembargables en el ámbito de los procedimientos judiciales y administrativos en aplicación de lo dispuesto en el artículo 607 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil".

La orden fue publicada por el departamento de Servicios Sociales y desde la consejería de Educación prevén que la resolución definitiva se publique a principios de agosto. Las mismas fuentes explicaron que el carácter no embargable ya lo tienen otras ayudas como, por ejemplo, el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). Las listas definitivas de los alumnos a los que se le concede esta beca podrían estar accesibles la semana que viene.

Por otro lado, Broto y Pérez trasladaron la pasada semana a representantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) su "compromiso" para que el próximo curso todos los estudiantes con ayuda de comedor dispongan de ella desde el primer día y no a partir del inicio de la jornada partida, como en años anteriores.