Alfonso Gómez Gámez seguirá siendo secretario general de la Agrupación Centro 1 del PSOE de Zaragoza, una de las más importantes de la capital aragonesa, tras imponerse en una ajustada votación a Adolfo Lahoz. Gómez Gámez había dimitido hace dos semanas como secretario general ante, según él mismo señaló, diferencias sobre la organización de la asamblea con distintos militantes de la agrupación. Ferraz ordenó crear una gestora formada por Martín Nicolás, Francisco Compés y Noemí Villagrasa Quero. En teoría, tras pasar por los órganos pertinentes, algo que niega el sector enfrentado a Gómez Gámez, ya que no consta que se hayan reunido o al menos sin que lo supieran todos los miembros, y cuya candidatura era la de Lahoz.

La asamblea estuvo cargada de reproches y acusaciones, en plena fase previa de la preparación de las primarias para designar los órganos principales del PSOE en la ciudad de Zaragoza y la candidatura a la alcaldía. Quienes apoyan la de Florencio García Madrigal no descartan llevar a los tribunales el resultado de la asamblea de ayer, ya que según indicaron, el censo no se ajustó al que debía. Según indicaron, este llevó a modificarse incluso durante la jornada de la votación. Así, denuncian que a las doce de la mañana había 222 militantes censados, 251 a la una del mediodía y 256 a media tarde, cuando el censo se cerró el 1 de abril pasado.

El malestar es evidente, al igual que sucede en las agrupaciones de La Jota y Arrabal, que votaron seguir siendo agrupaciones distintas --en contra de la voluntad de la dirección-- y que Ferraz les ha obligado a unirse.