La Guardia Civil de Huesca ha denunciado al propietario de un taller de reparación de automóviles clandestino en la Comarca de la Hoya de Huesca.

Dentro de las operaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, el G.I.A.T., (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Huesca ha venido realizando inspecciones periódicas, con el fin de evitar la proliferación de talleres ilegales, regentados por personas que aunque cuentan con conocimientos de mecánica, ejercen la actividad sin autorización.

Tras localizar en la Comarca de la Hoya de Huesca lo que podría ser un taller ilegal de reparación de automóviles en un garaje, se procedió a realizar vigilancias discretas del lugar, detectándose vehículos aparcados en el interior del recinto y gran trasiego de vehículos, propio de un taller mecánico.

Tras realizar una inspección del garaje se confirmaron las sospechas, ya que se trataba de un establecimiento con una explanada donde se estacionaban los vehículos de clientes, a la espera de ser reparados. El local se encontraba equipado con herramientas profesionales necesarias para llevar a cabo las reparaciones de los vehículos, incluyendo un elevador. Se localizaron materiales que ponían de manifiesto que se estaban realizando trabajos compatibles con los de un taller de reparación profesional.

Tras requerir al propietario las licencias y autorizaciones pertinentes para ejercer su actividad como taller de reparación de automóviles, así como para la gestión de los residuos industriales generados, no pudo aportar documentación alguna que acreditase que se encontraba ejerciendo la actividad de forma legal, por lo que se procedió a formular tres actas-denuncias que fueron remitidas a las autoridades competentes.