Un helicóptero ha sido movilizado hoy para trasladar alimentos a las cientos de vacas que han quedado aisladas en una granja de la localidad de Remolinos (Zaragoza) por las inundaciones del Ebro.

Fuentes del Gobierno aragonés han señalado a Efe que la operación ha comenzado esta mañana y que se mantendrá durante un tiempo para garantizar la alimentación de las reses, a las que no se puede llegar por medios terrestres por la gran cantidad de agua embalsada.

El helicóptero, que pertenece al servicio de emergencias 112, recoge pacas de paja y forraje desde una cooperativa de Remolinos y las traslada en una gran bolsa hasta la granja donde se encuentran los animales.

Las inundaciones del Ebro han ocasionado la muerte de unos 10.000 animales y unas 175 granjas se han visto afectadas por las inundaciones, según cálculos del gobierno aragonés.

Uno de los trabajos más importantes que se llevan a cabo en la ribera del Ebro de la provincia de Zaragoza es la retirada de los animales muertos para evitar que haya afecciones sanitarias.