Ibercaja inaugura hoy en el patio de operaciones de su oficina central de la plaza de Paraíso, en Zaragoza, el belén que instala cada año desde hace treinta y que está compuesto por más de doscientas figuras.

El belén, indican fuentes de la entidad financiera, ocupa 50 metros cuadrados en su estructura, en forma de escalera, lo que permite aprovechar al máximo el espacio de exposición y la sensación de perspectiva y se podrá visitar hasta el 6 de enero, día de Reyes.

Está construido para ser visto en todo su perímetro, tanto desde el interior de la oficina, en horario de atención al público, como a través del escaparate exterior, las 24 horas del día.

Las figuras son de la escuela castellana, de Olot, murcianas y andaluzas y la arquitectura es de estilo renacentista inspirada en localidades como Albarracín, San Juan de la Peña o Tarazona.

Además, cuenta con un pozo de 180 litros de agua con entrada y salida, sonido idéntico al que se escucha cuando se está al lado de un río real, y potente iluminación que enfatiza los espacios y grupos de figuras.

Se han utilizado más de 20 sacos de arena, 7 de yeso, 35 cajas de musgo y una cuidada y estudiada ambientación vegetal, en la que destacan los "bonsáis de olivo".

El portal de la composición simula un viejo establo derruido en el que María, José y el Niño Jesús buscaron cobijo en Nochebuena.

Asimismo, como cada año, un Rey Mago estará situado al lado del Nacimiento y recogerá las cartas de los pequeños que se acerquen hasta allí los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, de 11.00 a 14.00 horas.