El último pleno de la comarca del Aranda fue corto pero polémico. A la hora de tomar el acuerdo sobre dónde se llevará acabo este año la quinta edición de la Feria Comarcal de Calzado, Comercio y Turismo, las discrepancias entre los distintos grupos se hicieron evidentes.

En las anteriores ocasiones se celebró en la localidad de Illueca, pero para esta edición, antes de celebrar el pleno, ya se había propuesto que se realizara en Brea de Aragón.

El tira y afloja entre los consejeros dio paso a que se decidiera la ubicación mediante una votación en la que resultó elegido de nuevo el municipio de Illueca.

La celebración de esta quinta edición tendrá lugar después de Semana Santa y estará organizada por la comarca del Aranda, como en anteriores ediciones, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Illueca.

Antes de Semana Santa se celebrará también una feria exclusivamente de calzado organizada por el ayuntamiento de Brea de Aragón y apoyada por los empresarios de la localidad. Eso significa que la primera será en Brea de Aragón en el mes de marzo, exclusivamente de calzado, y la segunda en Illueca, que será como en anteriores ediciones, de calzado, comercio y turismo en el mes de abril.

La comarca del Aranda lleva realizando estas ferias desde hace cuatro ediciones cada año. El presidente comarcal, Miguel Ángel Garcés, decidió que se realizasen cada dos años con el fin de recortar gastos de la institución.

Los resultados han sido buenos tanto en participación de expositores como en público. En la ultima, más de 10.000 personas pasaron por la Feria Comarcal del Aranda.

En diferentes sectores de la población, tanto de Illueca como de Brea de Aragón, se ha señalado que para evitar esto lo lógico es que las celebraciones se lleven a cabo cada dos años de forma rotativa entre las principales localidades de la comarca del Aranda, es decir Brea de Aragón e Illueca.