El famoso vídeo que está circulando por redes sociales en el que centenares de personas bailan una jota en la plaza del Pilar se ha convertido en un bulo viral. En realidad, este ‘flashmob’ se celebró el pasado jueves con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. De hecho, fue organizado por Sara Caballero y Soraya Sánchez dentro de los actos que la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) celebró esta jornada para apoyar a sus niños y familias.

Sin embargo, este vídeo está circulando desde hace unos días por redes sociales, y ahora también por algunos medios de comunicación nacionales, relacionándolo con las polémicas declaraciones realizadas en el pregón de Santiago de Compostela hacia la Virgen del Pilar. En este sentido, en algunos de los tuits y posts en redes, así como en What’s App, se le está dando a este acto una intencionalidad política.

"Tanto Aspanoa como las colaboradoras en la organización de este acto quieren desmentirlo de forma tajante para evitar que el bulo siga creciendo. Asimismo, quieren agradecer a todos los participantes su cariño al haber acudido a esta actividad solidaria y de sensibilización.

Esta es la segunda vez que se organiza este ‘flashmob’ y la buena respuesta obtenida hasta el momento hace pensar que se celebrarán muchas ediciones más de este evento", han expresado a través de un comunicado de prensa.